VACUNAS COVID

AstraZeneca – Oxford

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ CONTIENE LA VACUNA DEL COVID-19 DE AstraZeneca-Oxford?
La vacuna contiene un vector de adenovirus de chimpancé de replicación deficiente (ChAdOx1), que contiene el gen del antígeno de la glicoproteína de superficie estructural del SARS-CoV-2 (proteína S, spike o espiga), que protege contra la enfermedad COVID-19 con una eficacia de 81.3% después de aplicada la segunda dosis.
¿QUIÉN SE LA DEBE DE APLICAR?
Hombres y mujeres de 18 años o más.
¿CÓMO SE APLICA LA VACUNA?
Se administra 0.5 ml, por inyección intramuscular en el músculo deltoides, en esquema de dos dosis con 28 a 90 días de intervalo entre dosis.
¿POR QUÉ SE DEBE APLICAR LA VACUNA?
La vacuna del COVID-19 se debe de aplicar para evitar la infección, enfermedad, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
¿PARA QUÉ SE DEBE DE APLICAR LA VACUNA?

Para disminuir el número de casos, las hospitalizaciones, las complicaciones y muertes producidas por el COVID-19. A mayor cobertura de vacunación o entre más personas estén vacunadas, lograremos reducir el número de enfermos y muertes por COVID-19.

¿DÓNDE SE APLICA LA VACUNA EN MÉXICO?
Se aplica en Centros de vacunación específicos del Gobierno.
¿LA VACUNA ES SEGURA Y EFICAZ?
La vacuna tiene una eficacia para prevenir la enfermedad de 81.2%, la hospitalización y muerte de 100%. Se ha observado que la vacuna es segura con reacciones leves a moderadas a su aplicación, se han observado reacciones locales como dolor, eritema e inflamación, y reacciones sistémicas como fiebre, dolor de cabeza y mialgias(dolor de los músculos).
#QueLaVacunaNosUna
u

¿Cuando y donde me puedo vacunar?

Entra al siguiente link

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro sitio